Sobre la Meditación

QUÉ ES LA MEDITACION:

“Cuando la mente se libera de la distracción y agitación, se vuelve tranquila y serena naturalmente. Allí, la meditación sucede. ”

 

La meditación es una técnica para cultivar la mente. El gran maestro de la India, Buddha , dijo que tu mente puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Te puede hacer infinitamente feliz o muy triste. Debido que todos tenemos que convivir con nuestra mente, mejor llevarnos bien con ella.

IMAGENmeditacion

Algunos beneficios de la meditación:

–         Reducir problemas de estrés y ansiedad.

–         Más claridad mental para tomar decisiones.

–         Estimular el sistema inmune y equilibrar el cuerpo.

–         Más empatía y mejores relaciones con los demás.

–         Mejor auto-estima y confianza en uno mismo.

–         Mas capacidad para cambiar hábitos

–         Mas alegría de vivir y paz interior

Con la práctica regular de la meditación uno empieza a despertar su potencial y disfrutar de una vida más feliz y significativa.

Muchas veces esperamos encontrar la felicidad en los objetos externos y pensamos que si tuviésemos la casa y el coche apropiados, un trabajo bien remunerado,  buenos amigos y una  pareja maravillosa, seremos felices. Intentamos rodearnos de posesiones y condiciones que nos animen y nos hagan sentirnos cómodos y seguros. Dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo intentando cambiar el mundo externo y satisfacer nuestros deseos.   Pero donde está la felicidad duradera y bienestar que buscamos? Incluso cuando logramos nuestros objetivos, deseamos algo más. Aunque hayamos encontrado una casa perfecta, al cabo de unos meses nos parece pequeña o demasiado ruidosa. Es posible que nos enamoremos de una persona y queramos compartir nuestra vida con ella.   Al principio nos parecerá perfecto, pero  pronto empezaremos a advertir sus defectos y disminuirá nuestro amor y buscaremos otro compañero para llenar nuestro vacio.

Como resultado de buscar la felicidad fuera de nosotros nuestra vida se vuelve cada vez más complicada y nos encontramos muchas veces insatisfechos y estresados. Había un filosofo francés que decía – todos los problemas del ser humano surgen porque es incapaz de sentirse en paz sentado en una habitación solo y en silencio durante 10 minutos.

La felicidad es un estado mental, y por eso debemos buscarlo en nuestra mente y no fuera. Mientras que nuestra mente está insatisfecha, por mucho que cambiamos las circunstancias externas, jamás encontraremos la verdadera felicidad. Debemos esforzarnos por transformar nuestra mente si realmente queremos protegernos del sufrimiento y encontrar bienestar.

Primero tenemos que reconocer los estados mentales que producen felicidad y los que causan sufrimiento. Normalmente no somos conscientes de los pensamientos que tenemos y vivimos como víctimas de lo que surge en nuestra mente. Nos levantamos de mal humor y proyectamos esta negatividad fuera. Tu mente es como unas  gafas – lo que percibes depende de las lentes que llevas puestas. Con la práctica regular de la meditación empezamos a crear un poco de espacio entre los pensamientos que surgen en nuestra mente. Empezamos a crear la capacidad de no identificarnos con ellos y simplemente observarlos. Con tiempo podemos decidir que pensamientos mantenemos y cuales simplemente dejamos pasar.  Incluso, llega momentos cuando los pensamientos cesan y disfrutamos de la naturaleza de una mente clara y totalmente tranquila. En este estado tu mente se convierte en una fuente de felicidad y bienestar. Se convierte en tu gran amigo! Alli, la meditación sucede!

Free your mind ! Meditad!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s